Blog

¿Alergia primaveral? Descubre los beneficios del té

por Publicaciones Teterum en Mar 23, 2023

la-ceremonia-Gong-Fu

Los beneficios del té en la primavera

Los efectos de la primavera y los beneficios del té

Cambiamos de estación y, con ella, también de sabores y aromas. La llegada de la primavera trae consigo más horas de sol y los olores en el ambiente que muchos estábamos esperando. Frutas como el kiwi, la fresa o la naranja y las flores de hibisco y azahar, por ejemplo, son típicos en esta etapa del año y perfectos compañeros para nuestras infusiones complementando los beneficios del té.

Las propiedades del té verde combaten las alergias primaverales

Aunque también hay que decir que no todo es luz y color, la primavera también implica la llegada de las alergias, el aumento de las crisis asmáticas y también son comunes los dolores de garganta y cabeza los catarros y los problemas gastrointestinales. Para combatir sus efectos nos vendrá bien contar con los beneficios del té verde, nuestro gran aliado. Sus propiedades antioxidantes y antibióticas nos ayudarán con estos síntomas y sus niveles de teína que nos permitirán afrontar el crecimiento de los días con las pilas bien cargadas.

El rooibos: tu momento reparador

A la caída del sol, el té rooibos seguirá siendo el compañero perfecto durante las noches primaverales. Ya sea en frío o en caliente, su característica ausencia de teína nos ayudará a relajarnos y tener un sueño reparador, evitando de esta forma los efectos de la temida astenia primaveral. Y como en todo período de transición, somos muchos los que todavía tenemos momentos en los que nos cuesta abandonar los hábitos invernales. Un té calentito bajo la manta resulta todo un placer para esos días en los que la lluvia hace su aparición y necesitamos nuestro ratito de relax bajo la manta, disfrutando todavía de sabores con cuerpo como el del té negro o el té rojo, con aromas golosos de chocolate o canela.

Un festival de té en Vietnam

Como curiosidad del día, ¿sabías que en Vietnam celebran el festival “Aroma del té de primavera”? Miles de personas acuden cada año a esta celebración que tiene lugar en la provincia de Thai Nguyen, una región al norte del país famosa por el cultivo del arbusto del té. Este evento anual nació con el objetivo de honrar el oficio y como plataforma de intercambio de experiencias entre agricultores, productores y amantes del té. ¡Primavera-té y cuéntanos tus experiencias!