Blog

Té blanco Malawi, otra cara del te blanco

por Publicaciones Teterum en Nov 03, 2022

Té blanco Malawi, otra cara del te blanco

te blanco malawi

En este artículo te hablaremos sobre el té blanco malawi. Un tipo de té poco conocido pero con unos beneficios y un sabor increíble.

El te blanco tradicional es una bebida altamente conocida, el té blanco proviene de China y es producido a partir de una planta también muy conocida, la Camellia Sinensis, con esta planta también se produce té verde, té negro y té pu erh.

El proceso por cual se elabora el té blanco en teoría es bastante simple, una vez que se tomas las hojas de la Camelia se dejan marchitar, se exponen al sol para que se sequen y se procesa ligeramente.

Todo esto se hace para que se preserven las características especiales del té blanco y de esta manera su sabor sea distinto a los demás.

El té blanco, único en su tipo es el más rico en antioxidantes de todos los tés.

Gracias a esta super carga de antioxidantes, el té blanco ayuda a tu cuerpo a combatir el envejecimiento, lo cual es posible ya que esta bebida deliciosa permite mantener las enzimas unidas que dan consistencia al colágeno y la elastina.

Al provenir de la Camelia, el té blanco contiene muchos polifenoles, unos fitonutrientes que se piensan son los responsables de todos los beneficios que esta infusión ofrece incluyendo aumentar las defensas del organismo.

De la cantidad de polifenoles que contiene, el te blanco tiene tres veces más la cantidad de polifenoles que tiene el té verde.

Y aunque el té blanco es único, existen muchos tipos de té blanco, diferentes en sabor y preparación, hoy en particular te hablaremos del té blanco Malawi

¿Quieres comprar té blanco?

¿Qué es el té blanco Malawi?

Malawi, oficialmente la Republica de Malawi, es un país sin salida al mar que está ubicado en el sureste de África.

La versión Malawi del té blanco, también conocido como té blanco Anstlers D’amour, astas del amor en español, es muy especial tanto por origen en la regiones de Mulanje y Thyolo en Malawi, como por su forma y sabor tan característico, que lo hacen un té de gran calidad.

Esta presentación de té blanco muy rara de encontrar y complicado de clasificar, y esto se debe a que tiene un alto porcentaje de oxidación y que ocasiona confusión con el té oolong, un té hermano también derivado de la Camellia.

La elaboración de este té es completamente manual y se hace recolectando exclusivamente los tallos que salen en la puntas de los nuevos brotes, bastante similar a los brotes se usan para hacer el Yinzhen, y posterior el secado es totalmente natural lo que le hace que las hojas adquieran formas similares a los cuernos del venado.

Al preparar el té blanco Malawi obtendrás una bebida muy bonita de color dorado profundo con un aroma muy potente que hace contraste con su sabor, el cual es delicado con sabores dulces y afrutados.

Los que han probado esta exclusiva versión del té blanco establecen que el té tiene un buen balance entre acidez y amargos y que al final te deja un sabor de nueces en la boca.

Debes saber que la producción anual de este té blanco es muy reducida, por lo cual generalmente no se encuentra en los circuitos comerciales habituales. Pero es de hacer notar, que el esfuerzo y el precio a pagar por probar su sabor vale la pena.

¿Qué beneficios tiene el té blanco de Malawi?

Por ser una variedad el té blanco, el Malawi contiene muchos antioxidantes y polifenoles, lo que hacen sumamente beneficioso para tu cuerpo.

Han sido mucho las investigaciones que han sido llevado a cabo, y entre uno de los resultados arrojados se encontró que el té blanco podría reducir el riesgo de padecer cáncer.

La ingesta diaria de té blanco podría representar una considerable reducción del riesgo de sufrir de cáncer. Esto podría deberse a que las sustancias químicas dentro del té blanco cuentan con un capacidad captadora de radicales libres, lo que ocasiona que tengan la capacidad de proteger las células de recibir daños en su ADN.

¡Compra nuestro té blanco!

De igual forma, los polifenoles que tanto mencionamos tiene la capacidad de inhibir la proliferación celular de los tumores, es decir ellos impiden que los tumores sigan creciendo.

Además de esto, el té blanco Malawi te ofrece los beneficios que seguro ya conoces, aumenta tus niveles de energía y te ayuda a perder peso. Para aprovechar los beneficios del té blanco recuerda beber entre 2 y 3 tazas al día todos los días.