Contact us

Blog
detox-con-te-verde-1

5 Increíbles infusiones para niños

5 Increíbles infusiones para niños

Los tés e infusiones ofrecen numerosos beneficios de salud para los adultos. Pero, ¿qué hay de los niños? ¿Se pueden dar estas bebidas a los niños? En caso afirmativo, ¿cuáles son los beneficios y cómo se pueden administrar?

Estas son algunas de las dudas que tienen muchos padres respecto a los numerosos tés e infusiones que hay en el mercado cuando se trata de dárselos a sus hijos. Hemos hecho una pequeña lista de infusiones de hierbas que ofrecen beneficios de salud para los niños y los métodos para prepararlos.

¿Quieres comprar infusiones?

1.     Infusión de jengibre

El jengibre tiene muchos beneficios para ofrecer a tus hijos y también se puede convertir en un té que se puede administrar como un remedio para diversas enfermedades. Algunos de los beneficios para la salud del jengibre incluyen alivio de problemas digestivos, cura úlceras gástricas, protege el hígado, alivio de la tos y el resfrío, remedio contra enfermedades respiratorias como la influenza, bronquitis, tos ferina, alivio de náuseas, mareos y mareo.

Para preparar una infusión de jengibre, primero debes tomar una pieza pequeña, del tamaño de una canica de jengibre, pelar y luego picarla a fondo con un molinillo de piedra en casa o con algo duro. A continuación, agrega este jengibre picado a una 1 ½ -2 tazas de agua y deja hervir durante 10-15 minutos.

Después de hervirlo, agrega un poco de limón o jugo de limón y una cucharada de miel al té para reducir el fuerte sabor del jengibre y servirlo. Hierve a fuego lento para preservar la calidad medicinal del jengibre.

Compra infusión de jengibre y regaliz

2.     Infusión de manzanilla

La manzanilla es otra hierba que puede ofrecer numerosos beneficios para la salud. 5 Increíbles infusiones para niños 1Algunos de los beneficios incluyen alivio contra el dolor de estómago, indigestión, flatulencia y gases, cólicos, nerviosismo o inquietud, insomnio, resfriados, cortes y quemaduras y erupciones de pañal también.

Es fácil preparar infusión de manzanilla con las flores. Todo lo que necesitas sería 2 cucharaditas de flores de manzanilla con 1 taza de agua. Hervir durante unos 15-20 minutos con la tapa cerrada. Esta infusión se puede servir en dosis de ¼ o ½ taza.

Compra infusión de manzanilla

3.     Infusión de Rooibos

La infusión de Rooibos es muy saludable para tu hijo. Comenzando por ayudar en la digestión para inducir un sueño adecuado, el rooibos seguramente ayudará a tu hijo en más de una manera. Rico en vitamina C, esta bebida combate los radicales libres del cuerpo de tu hijo y lo ayuda con un sistema inmune más fuerte. También es antialérgico y su propiedad antiinflamatoria seguramente lo ayudará a tener una vida saludable.

Si a tu hijo le resulta difícil dormir por la noche, seguramente esta infusión lo ayudará a tener un estado de ánimo más calmado antes de ir a dormir.

Compra nuestros Rooibos

4.     Infusión de cardamomo

El cardamomo es un condimento, cuyas semillas y flores se usan como agentes aromatizantes en muchos platos y postres. Las semillas tienen un sabor aromático dulce, picante y fuerte. El cardamomo es conocido por ofrecer diversos beneficios, como remedio para la indigestión, alivio del dolor de estómago y flatulencia, alivio de las náuseas y alivia las enfermedades respiratorias y pulmonares.5 Increíbles infusiones para niños 2

La infusión de cardamomo generalmente se prepara usando sus semillas. Las semillas son redondas y negras y están presentes en un montón en las vainas de las semillas. Cuando se sacan de las vainas, las semillas pueden parecerse a las semillas de mostaza, pero son un poco más grandes.

Estas semillas deben machacarse primero en un polvo grueso para preparar una infusión. Toma 3-4 vainas de semillas, saca las semillas y golpéalos en un molinillo de piedra y déjalos hervir en 2 tazas de agua durante aproximadamente 10-15 minutos. Escurre la semilla en polvo y la infusión estará lista.

Compra infusión de canela y cardamomo

5.     Infusión de bálsamo de limón

El bálsamo de limón, también conocido como Melissa Officinalis, puede ofrecer numerosos beneficios de salud para tu hijo. Estos pueden incluir protección contra infecciones virales, fúngicas y bacterianas, el fortalecimiento del sistema neurológico, es bueno para aliviar el dolor, ayuda a reducir los problemas gástricos, puede ayudar a la curación del hígado y reduce el insomnio.

Hay muchas maneras en que puede preparar la infusión de bálsamo de limón. Los métodos populares incluyen la preparación de infusión y decocción. La infusión está preparada para hojas o flores suaves y delicadas. Para esto, tendrás que llevar el agua a hervir y apagar el fuego. Ahora, ponga las hojas o flores en el agua y ciérrelas con la tapa y deje que estén allí durante 15 minutos o más.

Precauciones de las infusiones

Antes de seguir adelante y preparar estas infusiones de hierbas, asegúrate de que tu hijo no tenga ninguna alergia a estas hierbas o especias de antemano. Y, si encuentras algún síntoma de alergia, busca atención médica de inmediato y menciona la infusión que le dieron.

Si hay una interacción de algún tipo, el personal médico sabrá exactamente qué hacer. Además, no le des una hierba o una especia que le sea desconocida o que nunca haya visto u oído. Las hierbas o especias desconocidas pueden ser muy riesgosas para la salud de tu hijo.

¿Quieres comprar infusiones?

 

Comentarios

    1. Hola M. Carmen, lamento muchísimo no haberte contestado tu mensaje hasta ahora. Hemos tenido un problema con el servidor y esto ha hecho que de repente los han saltado todos los mensajes que no habíamos contestado. Seguro que esto ya lo tienes resuelto, pero nos parece lo más normal, que te contestemos porque tú nos has hecho una pregunta, aunque ya lo haya resuelto. Los niños puede beber Infusiones que no lleven teína. Una de las infusiones que más les gusta este Rooibos. Mi experiencia, con mi propio hijo, es que tiene un toque dulzón que les gusta. Y si además lleva ingredientes como por ejemplo chocolate, o merengue, les suele encantar. Yo lo suelo preparar en frío, y le pongo fruta y hielo y se lo sirvo para la comida o la merienda.

Déjanos tus comentarios