Blog

Té y salud - el té alarga la vida ¿lo sabías?

por Publicaciones Teterum en Mar 02, 2016

Sorprende a todos con estos tipos de te
té y salud. El té alarga la vida. Té y salud. Al leer el titular pensarás algo como “¡Menuda afirmación se marcan estos de Teterum!”. Pues no nos hemos vuelto locos ni te estamos engañando. Té y salud son dos palabras compatibles. Es verdad que el té por sí sólo no te va a hacer vivir más. Al igual que con su efecto adelgazante, depende de otros factores y, en el caso de la vida, hay muchísimos. Té y salud deberían coexistir por defecto. Pero está claro que llevando un estilo de vida sano y sin excesos, siempre y cuando nos respeten las enfermedades, el té es un complemento ideal del que podemos aprovechar muchísimas propiedades beneficiosas para mejorar nuestra salud. Pero esto no lo decimos sin motivo ni razón. Te lo contamos a raíz de un detallado estudio científico publicado recientemente en la revista The American Journal of Clinical Nutrition. Nosotros te lo resumimos ya que nos parece un estudio muy interesante. Si te quedas con ganas de más puedes leer la publicación completa aquí. Té y salud. El té te da larga vida.

Té y salud - ¿En qué se basan para decir que el té fomenta la longevidad?

Esta publicación se trata de un estudio realizado por investigadores australianos que se apoyaron en el sistema de registros de salud de Australia Occidental para obtener los datos de 1.063 mujeres mayores de 75 años y, posteriormente, observar su dieta y medir los niveles de flavonoides que consumen. Estas mujeres se ofrecieron a un seguimiento durante cinco años, teniendo en cuenta durante este tiempo su tasa de supervivencia y causa de la muerte en los casos en los que fue necesario, pudieron sacar multitud de conclusiones. Al final de los cinco años, se comprobó que el grupo que consumía mayor cantidad de flavonoides demostraba menor incidencia de muerte por enfermedades cardíacas y cáncer. ¡El té y salud se encuentran! Siendo estas dos las principales causas de muerte en las mujeres mayores, hay que tener en cuenta este dato. También, hablando de mortalidad de manera general, las personas que consumían más flavonoides tenían una tasa de mortalidad un 40% más baja.

El té como fuente de flavonoides

En efecto, la Camelia Sinensis o planta del té es una gran fuente de flavonoides. Entre ellos, el té verde es uno de los que mayor concentración incorporan. Pero el té no es la única fuente de flavonoides. Estos compuestos también se pueden encontrar en frutas como los arándanos, verduras, vino o chocolate. Aunque en el estudio del que te hablamos el té era la principal fuente de flavonoides. La buena noticia es que el consumo de tan sólo dos tazas diarias de té es suficiente para ingerir una dosis suficiente (según el estudio). Si te gusta el té seguro que no te cuesta mucho llegar a estas cifras ;). Ahora ya sabes que, además de estar muy rico, el té nos ayuda a ser más longevos y sanos. Si te ha gustado este artículo tan "sanote", puede que te guste leer otro que trata sobre las propiedades del té blanco como complemento para adelgazar. ¿Qué te ha parecido el artículo?
Etiquetas: