Contact us

Blog
disfruta un delicioso te darjeeling

Infusiones y el embarazo.

¿Se puede tomar infusiones durante el embarazo?

Las infusiones en general no poseen teína, una diferencia importante con el té verde, rojo o negro, sin embargo su seguridad durante el embarazo, en la actualidad, no está del todo probada.

Los efectos de los medicamentos son investigados a profundidad, para luego ser aprobados o no por una agencia pertinente. Con las infusiones y el té no sucede esto, por lo que los efectos secundarios que estos pueden causar son poco conocidos.

Durante el embarazo se debe ser conscientes de los potenciales riesgos que conllevan las plantas curativas. Una infusión, solo por ser natural, no la hace inocua y puede provocar problemas en el embarazo o en el desarrollo del bebé. Por eso durante el embarazo, el consejo siempre es la moderación.

¿Te gustan las infusiones?

¿Qué infusiones se pueden tomar estando embarazadas?

A pesar de que no hay infusiones que se encuentren especialmente recomendadas para las embarazadas, hay algunas pueden ayudar a aliviar algunas de las molestias del embarazo. Algunas infusiones, como la manzanilla o la infusión de frambuesa están estrictamente contraindicadas por sus efectos secundarios, sin embargo una mujer embarazada puede tomar cualquier infusión siempre y cuando no lo haga en grandes cantidades.

Infusión de jengibre.

Originaria de Oriente, el jengibre es una raíz que no solo se utiliza con objetivos culinarios, sino que también es útil como infusión. El jengibre tiene muchos beneficios para la salud y se recomienda en algunos casos, durante el embarazo para aliviar las náuseas o vómitos típicos de los primeros meses. Además la infusión de jengibre también se utiliza para combatir la gripe y los resfriados, lo que supondría una alternativa natural y más saludable que los fármacos convencionales.

Tiene un sabor característico que puede resultar muy fuerte, así que la infusión se puede endulzar con miel o combinarla con un poco de jugo de limón. Como posee propiedades antiinflamatorias, el jengibre también se aconseja para aliviar las molestias musculares derivadas del embarazo.

A pesar de todo esto, esta infusión hay que tomarla con mucha moderación en los primeros meses de embarazo.

Lea también, Infusiones: Origenes y sus variedades más famosas.

Infusión de jazmín.

Por lo general suele ser una planta muy valorada por su belleza y aroma, el jazmín se puede tomar también como infusión sola o añadida al té verde. Se trata de una de las infusiones más apreciadas por las embarazadas porque solo su aroma proporciona una inmediata sensación de bienestar y alivio para numerosas molestias típicas del embarazo.

Lo recomendable de tomar infusión de jazmín durante el embarazo es que esta no solo ayuda a reducir el estrés y calma los nervios de una forma sana y natural, ya que también actúa en los casos de insomnio y ansiedad. Pero no solo el sistema nervioso se ve beneficiado con esta planta curativa, ya que tiene propiedades antivirales y antibacterianas que combaten resfriados y gripes sin necesidad de recurrir a los medicamentos convencionales.

Infusión de rooibos.

La infusión o té rooibos probablemente sea la más indicada durante el embarazo y la que menos complicaciones presenta. No pertenece a la familia de los tés, porque  esta procede de una leguminosa, motivo por el cual no contiene los taninos presentes en otros tipos de té y que dificultan la absorción del hierro.

Su alto contenido en antioxidantes fortalece las defensas y previene el rechazo del embrión. El hecho de que no sea una infusión estimulante, sin cafeína o teína, la convierte en una bebida ideal  durante el embarazo. Entre las propiedades del rooibos que pueden ayudar en la etapa del embarazo encontramos una mejora de la circulación, previene la retención de líquidos, protege la salud cardiovascular, equilibra el sistema nervioso y combate algunas alergias de forma natural.

No podemos olvidar el sabor delicioso de esta infusión que se puede endulzar con miel o acompañarla de leche y que también se puede añadir a algunos batidos o granizados con frutas ideal para la vida semana que requiere el embarazo.

¿Quieres infusión de jengibre y regaliz?

Infusión de limón.

Una de las bebidas más agradables para las mujeres embarazadas es la infusión de limón. A diferencia de su uso habitual, el limón no solo sirve para hacer zumos o acompañar otros tés, también se puede hacer una deliciosa infusión con la cáscara de limón. Si se acompaña de miel, el resultado es inolvidable y muy beneficioso para la salud.

La infusión de limón contiene todas las propiedades de esta fruta, entre las que destaca su acción de refuerzo en el sistema inmunitario. Durante el embarazo, las defensas bajan y esta infusión es el remedio natural perfecto para evitarlo y estar así protegida frente a catarros y resfriados.

Lea también: Las 6 mejores infusiones para nuestra salud.

¿Son beneficiosas las infusiones en el embarazo?Rooibos

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando sobre las infusiones que se pueden tomar sin riesgos durante el embarazo. No todas las infusiones que tenemos son beneficiosas durante el embarazo, infusiones como el anís, la hierbaluisa, el regaliz, el romero o salvia se consideran perjudiciales. Al igual que en otros casos el consejo mas valioso para no equivocarse es la moderación.

Tan peligroso es tomar infusiones sin consultar con el médico para tratar un problema concreto como vivir el embarazo con la psicosis de que todas las infusiones son potencialmente peligrosas. La verdadera recomendación de nuestra parte es tomar las infusiones con moderación por satisfacer el placer de tomarse una taza llena de bienestar. Pero si el objetivo es tratar alguna dolencia en concreto, lo ideal es consultar antes con el médico.

Compra deliciosas infusiones.

Déjanos tus comentarios