Contact us

Blog
el te negro keemun tiene una fragancia a flores y chocolate

Keemun: Un té negro con fragancia de orquídeas

keemun un té negro

El té Keemun es un té negro chino más conocido por su fragancia floral única que se asemeja a las orquídeas y la miel.

En cuanto a la historia de este té, verás que podría considerar un té relativamente nuevo, pero de ninguna manera es menos maravilloso.

¿Qué hace que este té sea especial?

Este té chino se compone de bellos brotes negros y finos de hojas del arbusto del té. Estos brotes tienen forma de giros cerrados distintivos.

Procesado en un té negro, esta bebida tiene un sabor afrutado, casi similar al vino que combina con el color rojo brillante de la infusión. Con varios beneficios para la salud, esta podría ser su taza de té diaria ideal.

¿Quieres comprar té negro?

¿Qué es el té Keemun?

El té Keemun es un té negro cultivado en el condado de Qimen en la provincia de Anhui, China. De hecho, Keemun es la ortografía inglesa para Qimen.

A diferencia de los tés verdes que han tenido una larga historia en esta región, el té negro Keemun data de 1875.

Un funcionario chino fracasado trajo técnicas de procesamiento de té negro de la provincia de Fujian y comenzó a producir té negro en Anhui con un éxito prodigioso.

Su sabor, tostado con notas de cacao o vino tinto, pronto se convirtió en una gran atracción en todo el mundo, por lo que fue elegida para ser la base de la bien conocida mezcla del desayuno inglés.

Procesamiento del té Keemun

En la región montañosa de Anhui, este té crece en áreas cubiertas por bosques, baja temperatura, alta humedad y niebla frecuente. Estas son las condiciones perfectas para cultivar un té increíble.

  • Cosecha: Las hojas se cosechan tanto en primavera como en verano. Se utilizan brotes jóvenes compuestos de dos hojas para hacer este té.
  • Marchitez: Las hojas se dejan marchitar. En esta etapa, las hojas se secan y pierden el exceso de humedad, lo que permitirá que las hojas se manipulen con menos riesgo de romperse.
  • Laminación: Las hojas flexibles ahora están enrolladas en la forma retorcida que caracteriza al té negro Keemun. A medida que las hojas se enrollan, el sabor oculto del té se resalta.
  • Oxidación: En esta etapa, el té se oxida y, como ocurre con todos los tés completamente oxidados, las hojas de té se vuelven negras.
  • Calentamiento: La etapa final de este método de procesamiento consiste en hornear o prender fuego a las hojas, eliminando la última parte de la humedad que queda en ellas, haciéndolas crujientes.

Ordenado y envasado, el té se envía a las tiendas. Se cree que este fue el primer té negro chino que se exportó.

Beneficios del té negro

El té negro Keemun contiene antioxidantes y polifenoles que, junto con su contenido de cafeína, pueden ser muy beneficiosos para su salud.

  • Té de pérdida de peso

 Este té negro puede ayudarte a perder peso al mejorar su metabolismo. Si tu cuerpo puede procesar los alimentos más rápido y eliminar mejor los desechos no deseados, entonces la cantidad de grasa que absorbe tu cuerpo es menor.

La cafeína en este té negro chino también te ayuda a sentirte energizado para ejercitarte más frecuentemente. Así que combina el té con una dieta saludable para quemar grasa y desarrollar músculo a un ritmo más rápido.

  • Ayuda digestiva

Más que solo aumentar tu metabolismo, este té también mejora tu digestión. 

Reduce el riesgo de indigestión al eliminar el exceso de acidez en el estómago. Toma una taza de té Keemun después de tus comidas.

Este es un té que combina bien con jugosas carnes rojas, pero si eres propenso a problemas digestivos, entonces tal vez deberías tomarlo con comidas más simples y ligeras.

  • Corazón fuerte y saludable

La presencia de antioxidantes y polifenoles en el té Keemun ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se dice que este té ayuda a disminuir la presión arterial y reduce el nivel de colesterol LDL (malo) en la sangre.

Mejorar el flujo sanguíneo y también reducir los niveles de azúcar en la sangre puede ayudarte a prevenir la aparición de otras enfermedades como la diabetes. 

  • Alternativa de café

La cafeína en el té ayuda a mantenerte mentalmente alerta y con energía física. Este té también contiene el aminoácido L-teanine, un componente calmante que reduce la sensación de nerviosismo que a veces puede ocurrir al tomar bebidas con cafeína.

Aunque el té negro Keemun contiene cafeína, todavía contiene menos que el café. ¿Sabías que los efectos de la cafeína en el té duran más horas en su organismo que la cafeína en el café?

¡Compra té negro!

  • Prevención de cáncer

El té Keemun es una buena fuente de antioxidantes. La presencia de antioxidantes en su sistema puede ayudar a combatir y prevenir las enfermedades inflamatorias y también puede ayudar a inhibir el crecimiento de las células cancerosas.

La contaminación, el estrés y los hábitos poco saludables dejan a tu cuerpo con menos defensas contra los radicales libres que dañan tus células. Los antioxidantes son los componentes que pueden combatir estos radicales libres y prevenir el daño que causan.

Déjanos tus comentarios