Blog

7 infusiones para aliviar el dolor en las articulaciones.

por Publicaciones Teterum en Mar 14, 2018

Conoce a la planta del te

infusiones-dolor-articular

El dolor en las articulaciones se instaura rápidamente y limita nuestra movilidad. Se manifiesta generalmente con articulaciones inflamadas, enrojecimiento, pérdida de la función articular y rigidez.

Si ves que no estás experimentando el alivio que deseas a través de los medicamentos, puedes incorporar estas infusiones en la búsqueda de una mejoría natural. Las hierbas y especias alternativas, en varios tipos de tés, se han asociado con el alivio del dolor y la inflamación de las articulaciones que pueden causar artritis reumatoide y otras formas de artritis.

Aquí hay algunas hierbas que puedes servir como una infusión o una tisana para ayudar a deshacerte de la inflamación, así como para desintoxicar el cuerpo.

Compra infusión de Regaliz y Canela

Infusión de ortiga

La ortiga es una planta espinosa que ha sido útil para aliviar la incomodidad, particularmente en las articulaciones. Contiene compuestos activos que reducen las citoquinas inflamatorias. Las citocinas son los mensajeros entre las células que causan inflamación al estimular este proceso en el sistema inmune.

El compuesto que se encuentra en las hojas de ortiga inhibe la proteína que activa las citocinas en los tejidos que recubren las articulaciones. La infusión de ortiga puede no parecer el remedio más atractivo, pero es económico, fácil de acceder y fácil de usar. Esta infusión se puede hacer con hojas frescas o secas de la planta de ortiga, y se puede agregar miel o canela para un mejor sabor.

Té verde

te-verde-articulacionesEl té verde es conocido como una hierba con la mayor cantidad de polifenoles. Es un antioxidante que tiene un efecto antiinflamatorio, y sería un excelente alimento para incorporar en una dieta para la artritis reumatoide. Estos químicos antiinflamatorios también se pueden encontrar en el té verde descafeinado, por lo que puede ser una opción si no desea el efecto estimulante del té verde regular.

El té verde también viene en mezclas sabrosas con sabores añadidos por lo que es fácil encontrar uno a su gusto. Según varios estudios, debes tomar al menos cuatro a seis tazas diarias para lograr los efectos analgésicos.

Lea también: Infusiones: Orígenes y sus variedades más famosas.

Infusión de raíz de bardana

La raíz de bardana se ha utilizado en muchos remedios herbales debido a sus numerosas cualidades medicinales. Contiene aceites grasos que ayudan con la inflamación.

Puedes tomar esto como una infusión cortando la raíz seca. Deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos antes de colar. Lo mejor es beberla mientras todavía está caliente.

Infusión de Echinacea

La planta de equinácea es originaria de América del Norte y originalmente fue nombrada como “Snakeroot” debido a sus efectos restauradores sobre las mordeduras de serpiente. También se sabe que es eficaz para aliviar la artritis y el dolor articular mediante la activación de sustancias químicas en el cuerpo que disminuyen la inflamación.

Una infusión de hierbas echinacea se compone de hojas, tallos y flores de Echinacea angustifolia y Echinacea purpurea, incluido el extracto seco de su raíz.

Infusión con jengibre

El jengibre tiene un olor estimulante que lo convierte en un excelente componente para te-jengibreuna infusión, que logra calentar el cuerpo y aliviar la fiebre. La raíz de jengibre también tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ser útiles para aliviar la artritis y el dolor articular.

Es aconsejable consultar a su médico sobre la toma de raíz de jengibre ya que puede aumentar el riesgo de hemorragia para aquellos que toman medicamentos anticoagulantes.

Lea también: Infusiones y el embarazo.

Infusión de semilla de apio

La semilla de apio ha sido ampliamente utilizada en la India desde la antigüedad. Muchos productores de té especializados mezclan la semilla de apio en el té para el tratamiento de la artritis. Se ha descubierto que el apio posee propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y el dolor articular.

También alivia la incomodidad y reduce la degeneración de las articulaciones del cuerpo. Para obtener una buena mezcla de té de apio, puede mezclar una cucharadita de semillas de apio trituradas en una taza y agregar agua hirviendo. Deje reposar durante 10-20 minutos antes de colar el té y servir.

Infusión de alfalfa

La alfalfa es una planta florida de la familia del guisante, que se ha usado para tratar la artritis y la inflamación, así como para la diabetes y las alergias. Se recomienda beber la infusión de hoja de alfalfa en lugar de suplementos porque las hojas contienen minerales importantes pero menos L-canavanina, que es un aminoácido que puede causar efectos secundarios graves si se toma en grandes cantidades.

Lo mejor es consultar con su médico antes de tomar alfalfa ya que también tiene propiedades inmunoestimulantes que pueden causar problemas a las personas con enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide. Puedes servir la infusión de alfalfa mezclando media a una cucharadita en agua hirviendo, tomada después de cada comida. También se puede tomar antes de una comida para estimular la digestión.

¿Quieres comprar infusiones?

Etiquetas: